10/02/2026
Gastón❤️🩹 esta es su historia:
Nos visitó un sábado para su control sanitario, sin embargo a los pocos dias comenzó con síntomas extraños, dejó de comer, sus heces eran blandas y tenía náuseas, por lo que decidimos hospitalizarlo, el primer paso de una larga lucha de 10 dias contra el parvovirus y 3 veces al borde del abismo.
La primera vez fue su segundo dia de hospital, sus frecuencias bajaron, su presión descendió de golpe y la temperatura aumentó peligrosamente, por lo que decidimos usar fármacos de urgencia para sacarlo del shock séptico.
La segunda vez fue al otro día del shock, cuando ya estaba mejorando, en la noche realizó un paro cardíaco, nuevamente con fármacos logramos reanimarlo.
Luego anduvo bien por varios dias, comenzó a comer, a tomar agua, sin embargo el dia de su alta, presentó de golpe mucosas super blancas (a pesar de que sus exámenes anteriores estaban normales), su presión bajó de golpe, al igual que su temperatura, y a pesar de usar fármacos e infusiones, no mejoraba, por lo que realizamos una ecografia abdominal para descartar una intususcepción intestinal, y un hemograma, el cual mostró una anemia severa, con un hematocrito extremadamente bajo.
Por este mal pronóstico, nos despedimos llorando de él esa tarde, toda su familia sufría por esta situación tan desgarradora. Sin embargo, este guerrero resistió toda la noche, y al otro dia, su tutora nos dijo "él está poniendo de su parte, pongamos de la nuestra, él no quiere partir", por lo que comenzó la búsqueda de sangre por cielo, mar y tierra, y como un milagro, la sangre llegó desde concepción, a cargo de una Dra que sin conocerlo, decidió ayudarlo.
Ese mismo día realizamos la transfusión de sangre, el calor llegó a su cuerpo, llegó la fuerza para seguir luchando, subió la temperatura, subió su presión. Los dias siguiente comenzó a comer, salió a jugar al patio, volvió a la vida.
El décimo dia fue su alta, se reecontró con su familia, su abuela venía dos veces al día a acompañarlo, a pesar del mal clima, siempre estuvo; sus niños y sus padres siempre estuvieron preocupados y atentos, cada dia, y apoyaron cada decisión.
Te queremos mucho Gastón, nos robaste el corazón ❤️